Nuestra historia
Somos Beatriz y Juanjo, los fundadores de Lavando y Marujeando, la lavandería autoservicio que te ofrece la mejor solución para tu ropa y la de tus peludos🐾.
2019
Nuestra historia comienza en 2019, cuando decidimos emprender un proyecto familiar en el pueblo de Juanjo, Argamasilla de Calatrava, donde vivía su padre Pedro, que acababa de fallecer. Queríamos aprovechar el local que había dejado vacío y montar algo que fuera autogestionable, ya que nosotros vivimos a casi 500 km de distancia.
Así surgió la idea de crear una tienda vending 24h, que llamamos “La Venta de Pedro 24h”, en honor a mi suegro. Pero no nos conformamos con eso, y quisimos ampliar nuestro negocio con una lavandería autoservicio, que inauguramos en noviembre de 2020, en plena pandemia mundial.
La llamamos “Lavando y Marujeando”, en referencia a mi suegra Maruja, que se quedó sola tras la muerte de Pedro y que nos apoyó en todo momento con nuestro proyecto. Ella es la que nos inspiró a crear una lavandería donde no solo se lava la ropa, sino que también se marujea, se charla, se cotillea y se pasa un buen rato.
En Lavando y Marujeando, queremos ofrecerte un servicio de calidad, rapidez y seguridad, adaptado a tus necesidades y a las de tu mascota. Por eso, contamos con lavadoras y secadoras de gran formato, que te permiten lavar prendas de gran tamaño, como edredones, mantas o cortinas, en menos tiempo y con menos consumo de agua y energía.
Pero no solo eso, también tenemos una lavadora exclusiva para el lavado de la ropa de tu mascota, para que puedas mantener sus camas, mantas y juguetes en perfectas condiciones, sin mezclarlos con tu ropa.
Y por si fuera poco, somos la única lavandería de la zona que cuenta con una cabina de limpieza con ozono, que te permite limpiar y desinfectar tus prendas en seco y sin químicos, gracias al poder del ozono, que es un gran desinfectante, altamente eficaz contra todo tipo de virus, bacterias, hongos, ácaros, etc. y que elimina cualquier olor de tus tejidos. Este sistema es ideal para personas con piel sensible, atópica, sudoración excesiva, etc. y además es muy respetuoso con el medio ambiente, ya que no genera ningún residuo ni contamina el agua.
La cabina de ozono funciona de forma muy sencilla: solo tienes que introducir tu ropa en la cabina, seleccionar el tiempo de limpieza (entre 20 y 40 minutos) y pulsar el botón de inicio. La cabina generará ozono dentro de la cabina, que penetrará en las fibras de tu ropa y eliminará cualquier suciedad, germen u olor. Al finalizar el ciclo, la cabina convertirá el ozono en oxígeno, que se liberará al exterior. Así, tu ropa quedará limpia, fresca y desinfectada, sin necesidad de usar agua ni detergentes.
En LAvando y MArujeando, nos preocupamos por tu ropa, por tu mascota y por el planeta. Nuestra misión es seguir construyendo futuro en un pueblo de la mancha de cuyo nombre ya no podemos olvidarnos.
¿Quieres conocernos mejor? Ven a visitarnos y descubre todo lo que podemos hacer por ti y por tu ropa. Te esperamos con los brazos abiertos y con ganas de marujear. 😊
Somos Beatriz y Juanjo, y esta es nuestra historia
¿A que estaría genial que te echaran un cable de vez en cuando?
Justo a la vuelta de la esquina, ¡literalmente! tienes todo lo que puedas necesitar mientras esperas.
Siéntate y relájate, incluso mejor que en casa, porque con nosotros el ruido de las lavadoras no será lo único que resuene, ¡la charleta está asegurada!
Image Accordion Content Goes Here! Click edit button to change this text.
Image Accordion Content Goes Here! Click edit button to change this text.
Image Accordion Content Goes Here! Click edit button to change this text.